Equipar su vehículo con las llantas apropiadas a sus requerimientos, es una decisión que le facilitamos y acompañamos tanto en la selección como en la instalación y mantenimiento enfocados en prolongar su vida útil.
Rotar las llantas es intercambiar su posición para que su desgaste sea uniforme y así se prolongue su vida útil manteniendo sus propiedades de agarre y operación. Pueden cambiarse directamente de un eje a otro, del mismo lado que se encuentran, de forma cruzada e incluir en esa rotación la llanta de repuesto.
Balancear es equilibrar las fuerzas centrífugas que actúan cuando la llanta gira, para eliminar el rebote, vibraciones en el volante, daños mecánicos y desgaste irregular de la llanta.
Inflar las llantas con nitrógeno es conveniente ya que sus moléculas no se expanden, lo que asegura un nivel de presión más regular, dándole a la llanta mayor durabilidad y mejor respuesta ante agentes invasivos. Genera menos gasto de combustible y reduce o elimina la oxidación de la llanta y del aro en su parte interior.
👀 ¡Vigile cualquiera de estas señales en su vehículo!
- Pérdida de estabilidad a altas velocidades.
- Pérdida continua de presión puede indicar problemas en llantas o aros.
- Giros forzados.
- Desgaste irregular de las llantas.
- Vibraciones extrañas.
- Condiciones inusuales en la sensación de manejo.
- Reparación o cambio de una o más llantas.
- Si un medidor indica que la llanta tiene menos de un 1.6 mm de desgaste, deberá ser reemplazada por una nueva.
- Si una llanta está tan desgastada que se vuelven visibles los indicadores al nivel de la banda de rodamiento, es tiempo de cambiarlas.
⏰ ¡Agende una cita en su Centro de Servicio SuLlanta!
En términos generales las llantas deben revisarse y cada 5.000 km para determinar su desgaste y los servicios que requieren para su óptimo desempeño.